jueves, 30 de marzo de 2017

Genética & Uso de internet

Los genes determinan nuestro uso de Internet

Un estudio realizado por especialistas del King's College de Londres cuestiona el hecho de que las personas están expuestas pasivamente a Internet, ha demostrado que los genes influyen fuertemente en uso de los medios online.
Cada persona utiliza los medios online de una manera diferente, y los investigadores se preguntaron si este hecho se debería a alguna diferencia genética entre individuos.
Características del estudio
Para realizar la investigación se analizó el uso de los medios online de 8.500 gemelos de 16 años. Dentro de ellos se diferenciaban dos grupos, aquellos gemelos que compartían el 100% de sus genes, gemelos idénticos. Y aquellos que compartían un 50% de los genes, mellizos o gemelos no idénticos. 
Los investigadores lograron estimar la contribución relativa de los genes y el entorno en las diferencias individuales con respecto al uso de los medios online.
Resultados obtenidos 
La heredabilidad describe el grado en que las diferencias encontradas se deben a factores genéticos heredados de los progenitores. Y mediante el estudio se constató que este factor influía en el tiempo dedicado a todos los tipos de medios online. Los resultados incluían los de ocio (37%) y los educativos (34%), los juegos online (39%) y las redes sociales (24%). 
Aunque, por otro lado, los factores ambientales únicos llegaron a representar casi dos tercios de las diferencias entre las personas con respecto al uso de los medios online.
Implicaciones
Los resultados obtenidos desechan la idea de que las personas actúan de manera pasiva ante los medios online, debido a que cada individuo utiliza estas nuevas herramientas de acuerdo a lo que sus genes predisponen.
Además, los investigadores encontraron una correlación entre los genes y el entorno en el que se encuentra una persona. Todo junto influye en la forma en la que se utilizan los medios online.

Noticia

http://www.tendencias21.net/Los-genes-determinan-nuestro-uso-de-Internet_a43636.html
Referencia
Ziada Ayorech, Sophie von Stumm, Claire M. A. Haworth, Oliver S. P. Davis, Robert Plomin. Personalized Media: A Genetically Informative Investigation of Individual Differences in Online Media UsePLOS ONE (2017). DOI: 10.1371/journal.pone.0168895

By Irene Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario