¿Alergia a las vibraciones? Encuentran al gen responsable
A algunas personas, actividades de su vida diaria que conlleven un estímulo vibratorio como puede ser trotar, hacer footing, frotar vigorosamente con una toalla, etc, les producen alergia.
Es debido a que presentan una enfermedad llamada angioedema vibratorio, la cual les provoca la aparición de ronchas localizadas y eritrema en minutos. Puede tratarse de una enfermedad adquirida, en cuyo caso los síntomas son leves, y heredada en forma autosómica dominante.
Lo que le sucede a las personas que padecen esta enfermedad es que debido a las vibraciones los mastocitos sufren degranulaciones y aumentan los niveles de histamina en el suero, produciendo urticaria además de otros síntomas alérgicos.
Se ha encontrado que la causa de esta alergia es genética: en el gen ADGRE2 se produce una mutación que tiene como consecuencia el cambio de una cisteína por una tirosina en la proteína transmembrana a la que codifica, produciendo una subunidad anómala que sensibiliza a los mastocitos a una degranulación inducida por la IgE independientemente de la vibración producida.
Por suerte para las personas que lo sufren, los efectos se pasan al cabo de aproximadamente una hora.
Enlace del artículo
By Laura Mendoza Cerezo
No sólo la vibración sino también el aumento de temperatura desencadenan incómodas urticarias que impiden hacer deporte!
ResponderEliminarNi cuentos ni escaqueos: la alergia al 'running' existe
http://elpais.com/elpais/2016/02/19/buenavida/1455873968_047266.html
*
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarConocía la alergia a los cambios de temperatura, pero no a las vibraciones, es interesante el artículo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar