Científicos estadounidenses han concluido por primera vez la secuencia de los genomas de toda una familia para calcular la transmisiones genéticas de padres a hijos. Al comparar las secuencias del ADN de los padres con las de sus hijos pudieron calcular con un alto grado de precisión que cada uno de los progenitores transmite 30 mutaciones a sus hijos, es decir un total de 60. Hasta ahora, todas las investigaciones han establecido que la mayoría de las mutaciones genéticas transmitidas por los padres no representa un problema para la salud de sus hijos. Se identificaron bloques del ADN que tanto el hijo como la hija habían heredado intactos y determinaron que los cruces de información ocurrían en los puntos en que esos bloques se interrumpían. "Podríamos pronosticar que la información extraída de los genomas de una familia, junto con los datos médicos y ambientales, serán los archivos médicos del futuro", indicaron los científicos en su informe.
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/184748/6/logran-el-genoma-de-una-familia-para-calcular-transmision-de-mutaciones.htm
Entrada sugerida por Marta Borrallo
Este es un blog creado para las asignaturas de Genética Médica del Grado de Biología y Diagnóstico Genético Molecular del Grado de Biotecnología ambas de la Universidad de Extremadura. El objetivo es disponer de un espacio para compartir noticias relacionadas con la asignaturas y enviar comentarios, preguntas, reflexiones, matizaciones ... sobre la "entrada" que se presenta. Si no estás cursando la asignatura, tu opinión también tiene valor en este blog- gracias!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario