Investigadores de Estados Unidos han logrado identificar dos nuevas variedades genéticas que aumentan el riesgo de la obesidad entre los niños. Las investigaciones indican que los adolescentes obesos tiene el mayor riesgo de mortalidad en la edad adulta. Además de los factores ambientales, de alimentación, de educación, que contribuyen a los altos niveles de sobrepeso en los menores.
Las dos variantes nuevas son en el cromosoma 13 OLFM4, y la otra dentro del gen en el cromosoma 17 HOXB5, que aluden a una función del intestino, aunque su papel exacto en la obesidad aún se estudia.
Los investigadores consideran que estos nuevos descubrimientos ayudarán a explorar la genética de la obesidad en los niños con más detalle.
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/369468/6/encuentran-genes-que-pueden-causar-obesidad-infantil.htm
Entrada sugerida por Marta Borrallo
Este es un blog creado para las asignaturas de Genética Médica del Grado de Biología y Diagnóstico Genético Molecular del Grado de Biotecnología ambas de la Universidad de Extremadura. El objetivo es disponer de un espacio para compartir noticias relacionadas con la asignaturas y enviar comentarios, preguntas, reflexiones, matizaciones ... sobre la "entrada" que se presenta. Si no estás cursando la asignatura, tu opinión también tiene valor en este blog- gracias!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario