martes, 15 de marzo de 2016

Papel de Wpb2 en la audición

La falta de actividad del gen Wpb2 produce pérdida de audición

El gen Wpb2 conecta la señalización hormonal con la audición, codifica para una proteína reguladora de la expresión génica dependiente de las hormonas de estrógeno y progesterona en la cóclea.
 
La carencia de esta proteína en ratones provoca disminución en la audición. Una vez confirmado en ratones, analizaron el gen en personas con sordera y en pacientes control, entre los que encontraron dos variantes no descritas identificadas en niños.

Creando líneas que expresaran estas variantes en ratones, pudieron observar que la ausencia de Wpb2 provoca pérdida auditiva debido a un defecto en la sinapsis que afecta al nervio auditivo. Este defecto es producido por la expresión reducida de los receptores de estrógenos y progesterona y genes que codifican para proteínas postsináptica.

La pérdida de audición es muy frecuente en la población humana y se carece de conocimientos terapéuticos, de ahí la importancia de hallar estos resultados. La manipulación farmacológica de la señalización de estrógenos y progesterona  podría ser el tratamiento más eficaz.



By Nuria del Valle del Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario