domingo, 8 de marzo de 2015

mas del padre ..

Genéticamente, somos más de papá que de mamá 

Cada vez que decimos de alguien que es “clavadito” a su madre, probablemente estamos faltando a la verdad… si nos atenemos estrictamente a la herencia genética.
Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), los mamimefos usamos más ADN transmitido por el padre, si bien heredamos la misma cantidad de mutaciones de ambos progenitores (las cuales nos diferencian unos de otros). Esta investigación dirigida por Fernando Pardo-Manuel de Villena, se ha llevado a cabo con una población de ratones denominada  Collaboration Cross (la más diversa desde el punto genético) haciendo posible un mejor seguimiento de enfermedades comunes que surgen por la expresión combinada de muchos genes.
Al analizar el ADN implicado en cuatro tejidos diferentes, los expertos de la Universidad de Carolina del Norte descubrieron que el 80% de los genes poseían variantes que alteraban su expresión, y que además había un desequilibrio a favor del padre, en varios cientos de genes. 
“Imaginemos que un determinado tipo de mutación es malo. Si se hereda de la madre, el gen no se expresa tanto como si se hereda del padre”, ha resumido Pardo-Manuel de Villena. 


Enlace artículo: 

by Sergio Puerto


No hay comentarios:

Publicar un comentario