jueves, 23 de mayo de 2013

Genes y artrosis


Bioibérica desarrolla el primer test genético del mundo para predecir la artrosis de rodilla
La empresa Bioibérica Farma ha anunciado este martes la comercialización del Arthrotest, el primer test genético capaz de predecir la gravedad de la artrosis de rodilla con una sola muestra de saliva.
El consejo delegado de Bioibérica Farma, Josep Escaich, ha subrayado que es una "novedad mundial" en el campo de la artrosis, un paso en el campo de la medicina personalizada que permitirá un ahorro económico importante porque aquellos pacientes que tienen mayor riesgo de ser receptores de una prótesis de rodilla pueden adoptar medidas preventivas para evitar la dolencia, tanto de tipo farmacológico como de estilo de vida.
En el laboratorio se extrae y analiza el ADN para detectar si existe alguna predisposición genética a sufrir una artrosis de rodilla de evolución rápida y se le clasifica en grupos de riesgo genético "mínimo, bajo, medio o alto".
El resultado, que tiene una precisión del 82 %, ayuda al médico y al paciente "a ser más conscientes de la enfermedad y a poder actuar sobre ella", ha afirmado el doctor Vergés.
by Diego Marco Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario