domingo, 26 de febrero de 2012


Los genes de la primera calada

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/06/noticias/1328531299.html
 

2 comentarios:

  1. Me parece una noticia bastante interesante.
    Me pregunto si actualmente se podría barajar la posibilidad de intentar modificar el gen que codifica la enzima metabolizadora que provoca una sensación desagradable, con el fin de intentar que los fumadores habituales dejen este habito. O por lo contrario, intentar realizar otro proceso menos complejo como el de intentar usar sustancias inhibidoras para los receptores de serotonina y dopamina cuando se fuma, así por lo menos la sensación de placer desaparece.

    Creo que si no han conseguido ya la fórmula para vencer 100% al tabaco no es porque no se pueda, es porque no se quiere, ya que mueve muchos millones en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia me parece un buen ejemplo de que "Somos nuestros genes y nuestras circunstancias", los genes determinan como somos y como podemos ser, en este caso fumadores y no fumadores, dependiendo si nuestros alelos codifican enzimas que metabolizan rápida o lentamente la nicotina, pero también nuestro habiente puede forzar a un "no fumador" a fumar.
    También demuestra que la medicina personalizada no es ninguna tontería y que no solo implica dar antes con u tratamiento eficaz sino en algunos casos puede ser la única vía.

    De los posibles tratamientos propuestos por David yo veo más realizable el segundo y estoy contigo el tabaco mueve mucho dinero, para las empresas es un claro beneficio que la gente siga fumando, pero para el estado es un enorme perjuicio, tal vez la financiación estatal es la mejor forma de que esto prospere.

    ResponderEliminar