martes, 28 de febrero de 2012

El país con menos endogamia del mundo


El país que mejor previene la endogamia
En países como España, Argentina y México, donde el número de habitantes superan los 47 millones de habitantes, las probabilidades de acabar de ligando en una fiesta con un familiar lejano al que ni siquiera sabíamos de su existencia son bastantes escasas. Sin embargo, en un lugar como Islandia, donde su población no supera los 340.000 personas con un sistema de apellidos formados a partir de los nombre de los padres, las posibilidades crecen exponencialmente.
Para evitar la consanguinidad, y así sorpresas un tanto desagradables, hace diez año se creó una página web llamada << Islandingabók>> (www.islendingabok.is). Esta página contiene un inmenso árbol genealógico con los lazos familiares de todos los habitantes del país.  Su base de datos se remonta hasta el siglo XVIII y sirve también para poner en contacto a personas que habían perdido el contacto con sus parientes de zonas rurales, tras emigrar a la ciudad.
Se trata de una buena herramienta que servirá a los islandeses a decidir hasta que punto es interesante proseguir una relación con su pareja sabiendo que poseen un índice de consanguinidad determinado.

Entrada sugerida por David ArraBal Bazaga

http://www.abc.es/20120207/medios-redes/abci-paises-endogamicos-ranking-201202072020.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario