domingo, 15 de abril de 2012

Miles de personas pagan en China curas ‘milagro’ con células madre


Párkinson, alzhéimer, diabetes o esclerosis múltiple son algunas de las enfermedades que tal vez puedan ser tratadas mediante células madre. Pero las investigaciones siguen en fase experimental.
El Gobierno chino, ya en 2009, clasificó los tratamientos con células madre como de “alto riesgo”, exigiendo la aprobación de una evaluación técnica antes de su uso. Entonces se calculó que había un centenar. Pero nada ha cambiado y esta dudosa industria de la salud sigue creciendo en el país, mientras brillan por su ausencia las pruebas clínicas de las terapias que ofrecen. Los responsables de las clínicas, que inyectan células madre derivadas de cordón umbilical, de tejido adiposo o de fetos de abortos, consideran que sus tratamientos pueden ser efectivos, aunque no lo garantizan, y argumentan que si no lo son, tampoco hacen daño. Los expertos, sin embargo, alertan de los riesgos: con estas terapias incontroladas los pacientes pueden sufrir complicaciones como cáncer o enfermedades autoinmunes.
 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/11/actualidad/1334172051_749662.html

Entrada sugerida por Elena Guzmán

1 comentario:

  1. Desgraciadamente siempre hay gente dispuesta a provecharse de la falta de información e ingenuidad de otros.
    Imagino que en un futuro será posible curar a paralíticos, personas que viven "encadenadas" a una maquina de diálisis, malformaciones congénitas, etc utilizando células madre. Pero hoy por hoy, dudo mucho que seamos capaces de curar alzheimer con estos tratamientos si todavía no hemos sido capaces de reparar lesiones en médula espinal.

    ResponderEliminar