lunes, 12 de mayo de 2014

DNA con nuevas bases

Científicos de EE.UU. incorporan dos nuevas bases al alfabeto genético

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Scripps de California ha incorporado dos nuevas letras al código genético cuando desarrollaron una bacteria cuyo ADN incluye dos bases nitrogenadas que no están en la naturaleza.

Además de las cuatro bases nitrogenadas que se agrupan a pares (adenina -A- con timina -T- y citosina -C- con guanina -G-), los investigadores han añadido un tercer par de bases no natural. Estas dos bases, d5SICS y dNaM, fueron insertadas en las células de la bacteria "Escherichia coli".
Para que se replicara el ADN, los componentes de las bases (conocidos como nucleótidos-trifosfatos) se proporcionaron de forma artificial. Un transportador trifosfato, hecho por una especie de microalga, es necesario para la importación de los bases no naturales. “Sin esta transportadora o sin las nuevas bases, la célula volverá a las A, T, G, C y las d5SICS y dNaM desaparecerán del genoma", añadió Malyshev.
Se observó que el material genético se replicaba con razonable velocidad y precisión, no dificultaba el crecimiento de las células de la bacteria y no mostraban signos de perder las bases no naturales.
Los científicos esperan seguir creando moléculas artificiales que permitan confeccionar proteínas con nuevos aminoácidos para funciones terapéuticas y de diagnóstico y se plantean técnicas a nanomateriales.


By Carmen Cabanillas Risco



No hay comentarios:

Publicar un comentario